Conceptos de fontanería

llave fontaneria

Como todas las labores la fontanería tiene sus especialidades y sus modos de llevarse a cabo, siendo importante en el hogar como lo es en la industria de la construcción no podía ser diferente. Para comprender el trabajo de fontanería hay que tener en cuenta sus principales conceptos que ayudan a entender este oficio imprescindible en la construcción y mantenimiento tanto de hogares como de edificios y otras construcciones.

Fontanería, un sistema básico o complejo de conductos, grifos, elementos de conducción y demás dispositivos utilizados en alcantarillado o el abastecimiento de agua, tratamiento de desechos residuales  y otros.

Pasta de juntas, una mezcla pastosa utilizada en fontanería para sellar juntas de fontanería.

Monotubular, representa en fontanería un sistema que solo utiliza una tubería.

Aumentador, es un manguito más ancho que permite adaptarse a la tubería de más anchura.

plástico reforzado con fibra de vidrio, es un plástico muy utilizado en la fontanería que permite cubrir y moldear los artículos que se usan en la misma.

Cruz, es un objeto formado en ángulo recto que sirve para unir cuatro pasos y que también se suele conocer como racor de cruz.

T de cuatro pasos y T de salida lateral, la T de cuatro pasos no es más que el racor de cruz o la cruz que está destinado a unir cuatro pasos mientras que la T de salida lateral,  también sirve para unir cuatro pasos.

Nivel máximo de agua, es el límite de agua a partir del cual la misma rebosa de los bordes que la contienen.

Aprendiz de fontanero es aquel que está aprendiendo a través del trabajo directo con un fontanero todos los aspectos necesarios del oficio para llegado el momento convertirse en un fontanero. Es una forma de aprendizaje dentro de los diferentes oficios que se ha prolongado a lo largo de la historia.

Imagen: Wikipedia